Instalar TWRP en el motorola moto G5 y G5 plus

0

En este post te enseñare a como instalar el twrp en el moto g5 y g5 plus, esto tambien funciona con la mayoria de motorolas solo con los archivos necesarios pero en esta ocasion nos empeñaremos en en el G5.

Antes de empezar a con la instalacion debemos saber que es el TWRP recovery.

El TWRP es un mini sistema operativo basado en comandos que nos permite instalar el acceso root y tambien ROM personalizadas, instalcion de alguna version de kernel para dicho dispositivo en el cual sera instalado, el kernel es el equivalente a los drivers del telefono por asi decirse.

Para instalar el twrp en cualquier telefono android se necesita de algo antes de hacerlo, es desbloquear el bootloader del dispositivo para que el telefono pueda ser rooteado o instalar el recovery personalizado.

Antes de pasar a la instalacion del twrp en el moto G5 aqui les dejare una lista de dispositivos el cual pueden descargar el recovery.

AlcatelAllviewAmazonAmlogicArchosAsusBarnes & NobleBQCatDellElephoneEssentialFairphoneGoogleHPHTCHuamiHuaweiHyundaiInfinixIUNIKazamLeEcoLenovoLetvLGLyfMarshall MattelMeizu MicromaxMobvoiMinix NextbitNokiaNubiaNvidiaOmateOnePlusOppoOukitelPantechPlanetQuantaRazerRealmeSamsungSilentcircleSonyUlefoneUmidigiUnihertzVanzoVestelWileyfoxWingtechXiaomiYuZTEZUK

ya pasando al moto G5, para instalar el TWRP lo que debemos hacer es descargar el TWRP recovery y el archivo Herramientas ADB, ya teniendo descargado esos dos archivos que son esenciales para hacer todo este proceso, antes que nada debemos instalar los driver motorola, todo estos archivos los estaran encontrando mas abajo de para poder descargarlo.

Teniendo descargado los archivos lo primero que se debe hacer es extraer el archivo de herramientas ADB, la extraccion nos creara una carpeta la cual dentro de ella moveremos el archivo twrp-3.3.1-3-cedric.img, ya una vez hayan movido el archivo de la carpeta Herramientas ADB lo que se hara es cambiar el nombre del archivo twrp-3.3.1-3-cedric.img a twrp.img asi de esa manera para no tendremos problemas al ejecutar e instalar el twrp por medio de la ventana de comandos.

Una vez renombrado el archivo, dentro la carpeta a un lado en espacio en blanco daremos shift mas click derecho y seleccionamos la opcion abrir ventana de comandos, una vez abierta la ventana de comandos lo que se hara es abrir el bloc de notas que descargamos, dentro de dicho bloc de notas viene escrito el comando

Antes de ajecutar los comandos el telefono debe estar en modo fastboot, para entrar en modo fastboot en el telefono lo que haremos es presionar la tecla power mas volumen menos.

Escribiremos una vez abierta la ventana de comandos la palabra fastboot devices, esto es para verificar si el telefono esta conectado correctamente.

Una vez verifiquemos que el dispositivo esta conectado y el ordenador lo haya reconocido lo que haremos es escribir este otro comando que es para instalar el twrp, escribimos fastboot flash recovery twrp.img y damos a la tecla ENTER y el programa instalara el twrp de forma automatica.

Y asi podremos tener twrp en su ultima version, aqui estan todos los archivos necesarios.

Herramientas ADB

Comandos

TWRP Recovery

En este otro apartado estan los archivos necesarios para otros motorolas, el proceso es el mismo, se usara las herramientas ADB y comandos que estan en el bloc de notas, lo unico que cambia es el twrp que corresponde para sus dispositivos y ya teniendo todo listo haces el mismo procedimiento.

Motorola Moto E4 (woods)

Motorola Moto E4 Plus (nicklaus)

Motorola Moto E4 Snapdragon (perry)

Motorola Moto E5 (nora)

Motorola Moto E5 Play (james)

Motorola Moto E5 Plus (hannah)

Motorola Moto E LTE (surnia)

Motorola Moto G4 Play (harpia)

Motorola Moto G5 Plus (potter)

Motorola Moto G5S (montana)

Motorola Moto G6 (ali)

Motorola Moto G6 Plus (evert)

Motorola Moto G7 (river)

Motorola Moto G7 Plus (lake)

Motorola Moto G7 Power (ocean)

Motorola Moto G4/G4 Plus (athene)

Motorola Moto MAXX (quark)

Motorola Moto One Power (chef)

Motorola Moto X 2013 (ghost)

Motorola Moto X 2014 (victara)

Motorola Moto X 2015 Pure (clark)

Motorola Moto X4 (payton)

Motorola Moto X Force (kinzie)

Motorola Moto Z2 Force (nash)

Motorola Moto Z 2016 (griffin)

Motorola Moto Z3 (messi)

Motorola Moto Z3 Play (beckham)

Motorola Moto Z Play 2016 (addison)

Motorola Nexus 6 (shamu)

Motorola Photon 4G (sunfire)

Motorola Photon Q (asanti_c)

Motorola Xoom (wingray)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios..

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO