Windows Update se encargará de notificar a los usuarios de Windows 10 una vez que la actualización se encuentre lista para ser descargada e instalada.
Microsoft garantiza que la “oferta de actualización gratuita” no posee una fecha determinada de caducidad, empero apunta que quienes no tengan Windows 10 instalado deberán conseguir la que corresponde licencia para utilizar Windows 11.
Sin embargo, antecedente de que la primera versión estable sea liberada, Windows 11 pasará por manos de los competidores del Programa Windows Insider a modo de beta.
El nuevo sistema operativo de Microsoft pedirá como base propiedades de hardware presentes en casi todos los computadoras de en la actualidad.
Para facilitar el proceso, los usuarios tienen la posibilidad de bajar computadora Health Check de Microsoft para revisar automáticamente su sistema.
Los usuarios de Windows 10 que deseen quedar en aquel sistema o que no logren actualizar a Windows 11 seguirán recibiendo soporte y mejoras hasta el 14 de octubre de 2025. Sin embargo, seguirán recibiendo parches de estabilidad por una época más.
En caso de tomar la elección de actualizar a Windows 11, todos los archivos y programas deberían conservarse.
REQUISITOS PARA INSTALAR WINDOWS 11
4GB de memoria RAM
Compatibilidad TPM 2.0
Tarjeta Grafica compatible con DirectX 12
Pantalla de al menos 9 pulgadas a resolucion 720P HD
Minimo de almacenamiento 64GB
Procesador a frecuencia como minimo 1GHz y 2 nucleos o mas
WINDOWS 11 ISO